Pau Gasol se pierde el que sería su último Mundial con España

Pau Gasol no podrá jugar el Mundial FIBA de China 2019 (Wikipedia)

Pau Gasol está viviendo el ocaso de su carrera profesional y lamentablemente se están cruzando varios escollos en su camino. Primero, no encontró continuidad en los San Antonio Spurs y luego fue operado por una lesión justo cuando sus Milwaukee Bucks están por jugar las finales de la Conferencia Este de la NBA. Tal situación lo apartará del que sería su último Mundial FIBA con España.

Gasol sufrió una fractura por estrés en el pie izquierda y Sergio Scariolo, entrenador del conjunto hispano y asistente de los Raptors, dio la noticia de su venidera ausencia. “Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, él es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Solo puedo desearle que su recuperación sea perfecta”, dijo en una entrevista con el Diario AS.

El interno catalán conquistó en tres ocasiones el Eurobasket y el Mundial en una oportunidad. Ahora, con 38 años, luce difícil que vaya a aguantar cuatro primaveras para volver a jugar una Copa del Mundo FIBA. Sin embargo, si decide seguir activo y se encuentra sano en ese momento, de seguro será tomado en cuenta.

El Mundial FIBA arranca el próximo 31 de agosto y se llevará a cabo en China. Será la primera vez que el evento cuente con 32 equipos, ya que antes asistían 24 selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *