Antiguo Novato del Año fue expulsado de la NBA por violar la política anti-drogas

Tyreke Evans violó la política anti-drogas y fue penalizado por la NBA (NBA)

Hace una década, un tal Tyreke Evans llegó a la NBA con deseos de triunfar. Sus primeros pasos en la liga fueron fuertes, tanto así que alzó el premio de Novato del Año en aquel entonces cuando vestía la camiseta de los Sacramento Kings. Toda proyección era positiva para él. Ahora esa memoria luce lejana, muy lejana, luego que el veterano jugador fuese castigado por el torneo y deba estar apartado del mejor baloncesto del mundo durante dos años.

La NBA expulsó a Evans por violar la política anti-drogas del torneo, algo que no suele suceder con mucha frecuencia. Así lo informó el periodista Shams Charania. El último caso similar fue el de O.J. Mayo, quien en 2016 fue penalizado por el mismo motivo.

Indiana Pacers, su actual equipo, de inmediato emitió un breve comunicado en redes sociales para informar al respecto y poner su ayuda sobre la mesa. “Fuimos informados hoy por la NBA que Tyreke Evans ha sido descartado de la liga por violar la política anti-drogas. Tomamos estos asuntos seriamente y contactaremos a Tyreke para ofrece soporte”, escribió la franquicia.

Evans, de 29 años, viene de promediar 10.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias con los Pacers, durante la temporada 2018-2019. Actualmente se estaba preparando para ser agente libre y definir su futuro. Sin embargo, ahora deberá evaluar opciones en otros países mientras espera que transcurran los dos años, período después del cual puede solicitar su reingreso a la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *