La NBA se sincera: “No tener a LeBron James en el Este ha impactado en los ratings“

La NBA afronta una seria caída en los ratings de televisión (Flickr)

No es un secreto que la NBA no está viviendo su mejor postemporada en términos de audiencia de televisión. Y es que sus números decayeron en comparación con el año pasado, habiendo series que registraron cambios negativos de rating que oscilaron entre 30 y 50%.  Es por esto que el Comisionado de la liga, Adam Silver, se sinceró al respecto en una entrevista con «Today» y señaló dos razones detrás de ese fenómeno: la ausencia de LeBron James en la Conferencia del Este y los horarios de los partidos del Oeste.

«LeBron es una de las estrellas más grandes del mundo y, también, jugaba antes en el Este (con los Cavaliers). La razón que veo es que muchos de nuestros juegos son en el Oeste y son tarde en la noche. Reconozco que muchas personas eligen dormir a una hora razonable. Entonces, desde un punto de vista del rating, no tener a LeBron en el Este ha impactado», dijo Silver.

El dirigente admitió que se está abordando la materia de cara a la próxima temporada. Sin embargo, sabe que cambiar los horarios de los partidos del Oeste no es fácil. Y es que también atentaría contra lo que es conveniente para el fanático que va al estadio e incluso para el que quiere llegar a casa y ver el partido a tiempo.

«Cuando ves la liga desde el punto de vista nacional (todo los Estados Unidos), puede que tenga sentido comenzar un poco más temprano en el Oeste. Es algo que vamos a hablar con los equipos durante el verano», afirmó Silver.

LeBron James se quedó fuera de los playoffs por primera vez en los últimos 13 años. Se esperaba que esto iba a afectar a los ratings de televisión de la NBA, justo lo que sucedió.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver