Gleyber Torres logra una hazaña que no se veía en MLB desde hace 64 años

Gleyber Torres es el verdugo de los Orioles de Baltimore. El miércoles por la noche, el venezolano se fue de 5-2, con par de jonrones en el Camdem Yards.

Torres suma 20 hits en 43 turnos ante Baltimore, con tres dobles y 10 jonrones. La del miércoles, fue la cuarta vez esta temporada en la que Torres da dos vuelacercas en un juego y todas han sido contra los Orioles. Es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro encuentros de más de un cuadrangular contra el mismo equipo en la misma campaña y el primero en lograrlo en más de 60 años.

El venezolano se une a Roy Sievers de los Senadores de Washington de 1955 (contra los Atléticos de Kansas City), Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951 (ante los Carmelitas de San Luis, que luego se convertirían en los Orioles) y Ralph Kiner de los Piratas de 1947 (contra los Bravos de Boston).

 

Torres es el primer pelotero de las Grandes Ligase en dar 10 de sus primeros 12 jonrones en una temporada contra el mismo club, de acuerdo con STATS. Según Elias Sports Bureau, Heilmann también tiene el récord del mayor porcentaje de los vuelacercas de un jugador contra un equipo en una temporada (11 de 21, 52.4%) con un mínimo de 20 bambinazos. Esa podría ser una marca al alcance de Torres.

El slugging de 1.233 de Torres en sus primeros 11 partidos ante los Orioles es el mejor para cualquier jugador que haya disputado al menos 10 duelos contra Baltimore en una temporada. Detrás suyo aparecen Albert Belle (1.073, 10 juegos en 1994), su compañero Judge (1.049, 19 en el 2017), Ted Williams (1.049, 22 en 1947) y Lou Gehrig (1.046, 22 en 1931).

Lo peor para los oropéndolas es que aún le quedan siete encuentros por disputa ante los Yankees, sin contar el juego del jueves por la noche.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver