Warriors-Raptors: ¿Qué pasó entre ellos durante la temporada regular?

Warriors y Raptors lucharán por el título de la NBA

El jueves 30 de mayo arranca una nueva edición de las Finales de la NBA, esta vez con la novedad de contar con un equipo canadiense entre los dos candidatos al título. Se trata de los Toronto Raptors, que tratarán de quebrar la hegemonía de unos Golden State Warriors que han obtenido el campeonato en tres de las últimas cuatro temporadas.

Ambos finalistas accedieron a la lucha directa por el anillo tras ganar con autoridad en las Finales de Conferencia. Toronto dejó a Milwaukee en el camino (4-2) y Golden State barrió a Portland (4-0). De esta forma, llegaron a un pareo que tiene datos interesantes de por medio:

  • Toronto, aunque no sea favorito, tiene los números de la temporada regular a su favor. Y es que ganó los dos duelos que tuvieron estos dos equipos entre sí durante la zafra 2018-2019. Primero se impuso 131-128 en un compromiso que fue a tiempo extra y luego ganó con comodidad 113-93 en el segundo pareo. Cabe destacar que los Warriors no contaron con Stephen Curry en el primero de esos dos encuentros y los Raptors perdieron a Kawhi Leonard en el segundo.
  • No solo que Toronto se llevó las victorias en temporada regular, sino que también, en ese entonces, el equipo no tenía a una de las piezas con las que ahora sí cuenta. Se trata del pívot español Marc Gasol, quien llegó luego a la franquicia y ha sido clave en ambos costados de la cancha.
  • Por su parte, los Warriors tienen la chapa de favoritos. Se trata del conjunto más dominante de la NBA en los últimos años. Ha llegado a las Finales de la liga, de forma ininterrumpida, desde 2015 y solo falló en su objetivo de ser campeón durante 2016 (perdió ante los Cleveland Cavaliers). Ahora accedió nuevamente con un estilo de juego convincente, fluido y arrollador, pese a tener que lidiar con las bajas de Kevin Durant y DeMarcus Cousins (ambos se perderán el inicio de la serie final).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *