Estados Unidos anuncia su poderosa preselección de cara al Mundial de China 2019

Harden está entre las principales figuras de Estados Unidos (Twitter USA Basketball)

El cinco veces campeón del mundo y la principal potencia del básket, Estados Unidos, dio a conocer hoy su lista de 20 jugadores de la cual saldrá el equipo final que irá al Mundial FIBA de China 2019. Encabezan el grupo nombres de peso como James Harden, Damian Lillard y Anthony Davis

Completan la veintena: Harrison Barnes (Sacramento Kings), Bradley Beal (Washington Wizards), Andre Drummond (Detroit Pistons), Eric Gordon (Houston Rockets), P.J. Tucker (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Kevin Love  (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Myles Turner (Indiana Pacers), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

De todos estos basquetbolistas, el que menos descansará es Lowry. Y es que ha estado en las finales de la NBA con sus Raptors, por lo que conectará el término de la liga con el arranque de la preparación para China 2019. Sin embargo, tendrá un mes libre antes de que empiece la concentración para descansar.

Primero, Estados Unidos hará un campamento del 5 al 9 de agosto. De allí saldrá el corte final de 12 jugadores. Luego tendrá amistosos contra España, Australia y Canadá, entre otros equipos, antes del torneo.

El conjunto dirigido por Gregg Popovich, quien también es entrenador de los San Antonio Spurs, debutará el 1º de septiembre ante República Checa en el marco del Grupo E de la competición. Luego tiene otros duelos de primera ronda ante Turquía y Japón. 

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver