Chancellor: “Dudamel nos pidió que estuviéramos juntos, que sea difícil que nos puedan entrar”

Carlos Duarte |  @carlosjduarte

A pocas horas del debut de Venezuela ante Perú en la Copa América Brasil 2019, Jhon Chancellor, defensor central de la Vinotinto, conversó con Deporte Today, sobre la preparación previa al torneo, la baja de Adalberto Peñaranda, la incorporación de “Pacho” Maturana y hasta los detalles tácticos de Rafael Dudamel.

El espigado jugador de 1,98 metros de altura, confiesa que hay un ambiente de ansiedad, diversión y camadería entre los jugadores y cuerpo técnico que conforman La Vinotinto. Antes de atender la llamada, conversaba con los principales referentes del equipo la baja polémica por lesión de Peñaranda, quien fue sustituido por Yeferson Soteldo.

“Lamentamos mucho la lesión de Adalberto. Estábamos conversando eso internamente, que afortunadamente viene Soteldo. Hubo polémica porque nuestro futbol ha crecido. Sin duda hay muchos jugadores que también merecían estar aquí y no lo están y eso es una mayor responsabilidad para todos”, comentó.

Otra de las últimas novedades fue la incorporación de “Pacho” Maturana al cuerpo técnico de la Selección de Venezuela.

“Maturana conversó con nosotros, nos dijo que ya nos conocía, que tenía muy buena relación con Dudamel”, atizó. “Tenerlo aquí con nosotros es muy importante, por toda la experiencia que tiene, cualquier consejo que nos dé, es muy importante para nosotros”.

Chancellor relató cómo Dudamel les pidió manejar el debut ante la selección de Perú.

“El profe nos pidió que disfrutemos la pelota, que supiéramos manejar los tiempos del partido. Nos pide que estemos juntos, que estemos compactos, para que sea difícil que nos puedan entrar. Contra Perú tenemos que sacar el resultado. Sabemos lo verticales que son. Tenemos que estar muy concentrados en la marca, ahora que tienen a (Paolo) Guerrero, también a (Christian) Cuevas. Cuentan con individuales qué nos pueden complicar el partido”, destacó.

Para el defensor que milita en el Al-Ahli Doha de la Liga de Qatar, la victoria 3-0 ante Estados Unidos fue la consecuencia del engranaje que estuvieron trabajando en los entrenamientos y en los partidos previos, incluyendo el 1-3 ante México.

“Fueron tres partidos difíciles, con equipos diferentes, muy parecidos a los que tendremos ahora. Teníamos mucho tiempo sin jugar, creo que los 2 primeros nos ayudaron a encontrarnos un poco dentro de la organización táctica. México nos jugó muy bien, pero pese a la derrota ese juego nos ayudó a mejorar ante Estados Unidos, nos sentíamos mas complementados”.

En los entrenamientos, Chancellor se ha sorprendido con el buen nivel de sus compañeros de equipo, en especial los delanteros. “(Darwis) Machis y (John) Murillo están a un altísimo nivel, al igual que Salomón (Rondón) y Josef (Martínez). Eso es muy importante porque si ellos manejan la pelota, nos ayudan en defensa. Los arqueros también están muy bien, al igual que (Roberto) Rosales y Mikel (Villanueva), estar con ellos a mi lado me obliga a perfeccionar mi juego”.

“Mi visualizo en Qatar 2022 con la Vinotinto”

Chancellor, de 27 años, confesó que no ha sido fácil la adaptación al futbol y la cultura de Qatar.

“Es una cultura muy diferente, muy extraña pero con cosas muy buenas que te dan para aprender. He aprendido mucho como persona. La liga de Qatar ha crecido mucho desde que quedaron campeones en la Copa de Asia. Esa liga tiene un crecimiento muy importante. Sueño en grande con respecto a esto, tengo el pensamiento en Qatar 2022 con la Vinotinto”.

Destacó que tres de sus compañeros de equipo estarán defendiendo los colores de Qatar, que integra el grupo B de la Copa América junto con Argentina, Colombia y Paraguay. “Qatar tiene muy buenos jugadores y tiene varios años haciendo un trabajo interesante con entrenadores españoles”.

Pese a la victoria 3-1 de Venezuela el pasado 22 de marzo ante Argentina, Chancellor confesó que el 10 de la Albiceleste ha sido el jugador más difícil de marcar en su carrera.

“Sin dudar, fue muy difícil agarrar a (Lionel) Messi. Es el jugador que se me ha hecho más difícil de marcar. Cuando lo ves por televisión dices ‘por qué no lo meten el pie’, pero después al tenerlo en frente te das cuenta que es otra cosa, es otro nivel”, dijo entre risas.

Ante de despedirse, Chancellor dejó un mensaje a los venezolanos.

“Vamos a dejarlo todo en la cancha, porque sabemos lo duro que la está pasando nuestro país, vamos a dejarlo todo”, finalizó.

Aquí la entrevista completa realizada por los periodistas Carlos Colmenares, Wilmer Castellano y Carlos Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *