Raptors campeones: ¿Cuándo fueron las últimas veces que un equipo canadiense triunfó en EEUU?

Los Raptors cortaron una sequía del deporte canadiense (Twitter Raptors)

Toronto Raptors aseguró anoche su primer campeonato de la NBA, convirtiéndose en la primera franquicia no-estadounidense en lograr el título. Además, cortó una mala racha de más de 20 años sin que un equipo canadiense triunfara en alguna de las cuatro principales ligas de Estados Unidos (NHL, NFL, MLB y NBA).

El calendario marcaba 1993, la última vez que un conjunto del país de la hoja de arce alcanzó la gloria en uno de esos torneos. En aquel entonces fue por partida doble, ya que los Toronto Blue Jays conquistaron la Major League Baseball y los Montreal Canadiens hicieron lo propio en la National Hockey League. En pocas palabras, fue un año inolvidable para el deporte canadiense. 

Pero esas dos décadas no estuvieron del todo vacías. Un club de fútbol fue creado en 2006 y le dio una alegría al país 11 años después. Y es que Toronto FC se hizo con la Major League Soccer en 2017, convirtiéndose en el primer cuadro canadiense que obtiene los máximos honores en el campeonato.

Si duda, Canadá tuvo que esperar con paciencia y el premio lo valió, ya que los Raptors no se llevaron a casa cualquier título. Y es que en el camino dejaron a los Golden State Warriors, equipo que venía dominando la NBA desde 2015 con tres campeonatos.

 

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver