Yordan Osorio se creció ante Brasil: Así fue la actuación de la Vinotinto

Cristóbal Naranjo |  @cristobnaranjo

Caracas.- A más de uno le sorprendió la titularidad del central Yordan Osorio. Tras ausentarse en el estreno en la Copa América 2019 ante Perú, el ex Zamora apareció en el once inicial de Rafael Dudamel como uno de los tres cambios del yaracuyano para el choque con Brasil en Salvador de Bahía. La firme actuación del hombre del Vitoria Guimaraes le dio la razón al seleccionador. Osorio fue figura y el punto más alto de la Vinotinto en el Arena Fonte Nova. A continuación, la valoración individual de Venezuela en su segundo compromiso copero.

Wuilker Fariñez (7): Atento. Trabajó muchísimo menos que en el primer partido, pero estuvo alerta cuando le tocó intervenir. Le sacó un disparo peligroso a Richarlison en el 1T. y estuvo más seguro en las salidas.

Ronald Hernández (6): Fue a más. Empezó dubitativo y lo superaron un par de veces. Se cerraba y dejaba espacios. Osorio lo apoyó y se fue asentando. Dio poca salida, pero mejoró y terminó acalambrado de lo mucho que corrió.

Yordan Osorio (8): Impasable. Sacó de todo por arriba y por abajo. Apoyó a Hernández en el 1T. y siempre estuvo bien ubicado. Colaboró en la salida, aunque no se ruborizó cuando había que enviarla a las nubes.

Mikel Villanueva (7): Sólido. Otra vez estuvo firme y se sincronizó con Osorio. Sacó varias, aunque no siempre acertó con los pases al salir. Desvió sin intención la pelota en el primer gol que le anularon a Brasil por posición adelantada después de la consulta del VAR.

Roberto Rosales (6): Mejoró. En el primer tiempo Neres lo superó un par de veces y aunque no dio la salida acostumbrada, estuvo más firme en el segundo tiempo. Superó la prueba de jugar a perfil cambiado.

Junior Moreno (6): Correcto. Corrió muchísimo y se metió atrás para ayudar cuando hizo falta. Cortó mucho juego, pero perdió varios balones. De a ratos le faltó precisión al recuperar.

Tomás Rincón (7): Líder. El capitán otra vez se tiró a la izquierda y otra vez se sumó poco al ataque. Su liderazgo pesó para mantener ordenado al equipo. Fue el primero que pidió el VAR cuando Brasil anotó a tres minutos del final.

Yangel Herrera (6): Despliegue. Se multiplicó y recuperó muchos balones. De sus pies salió el centro para acaso la única jugada peligrosa de la Vinotinto en todo el partido. Se la puso en la cabeza a Rondón en el 1T. Salió al 66 por Soteldo.

John Murillo (5): Regular. Apoyó a Hernández, pero en el ataque aportó muy poco. Le faltó precisión o decidir mejor al recuperar. Vio la tarjeta amarilla al minuto 37.

Darwin Machís (6): Volvió. Estuvo activo, aunque le tocó más apoyar al lateral. Se atrevió y desbordó a Dani Alves en el primer tiempo. Perdió algún balón por no soltarlo antes. Salió desgastado al 76 por Figuera.

Salomón Rondón (6): Sacrificio. Muy solidario. Bajó tanto que a veces recibía como a 60 metros del arco. Aguantó y robó más de una vez. Tuvo el gol en el primer tiempo con un centro preciso de Herrera pero cabeceó apenas desviado. Salió por Josef al 75.

Yeferson Soteldo (5): Habilidoso. Otra vez mostró sus dotes técnicos. Apoyó y también perdió uno que otro balón por conducir en exceso.

Arquímedes Figuera (5): Metió. Entró al 76 para ayudar en la mitad y se hizo sentir al meter pierna fuerte. Rozó la expulsión y vio la amarilla. Salió golpeado.

Josef Martínez (ST): Poco tiempo. Lo metieron a cinco del final cuando Rondón se agotó. Sacó alguna falta y aguantó para sostener la pelota en los últimos minutos.

DT: Rafael Dudamel (7): Acertó. Decidió bien al incluir a Osorio por Chancellor debido a las características del rival. Estuvo atento para modificar rápido cuando ya había desgaste en varios jugadores. Planteó un partido defensivo y, aunque quiso tener un poco más la pelota con Soteldo, no cambió su parecer sobre la dupla Rondón-Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *