Tampa Bay Rays quiere convertirse en un equipo de dos ciudades y resurgir

Tampa Bay Rays estudiar jugar también en Montreal (Wikipedia)

Tampa Bay Rays ha estado lidiando con un serio problema de público. Prueba de ello es que actualmente es el vigésimo noveno equipo (de 30) en la tabla de asistencia por partido (14.545), solo por detrás de los Miami Marlins. Por eso la organización decidió explorar alternativas para elevar ese número y una de esas opciones es jugar en dos ciudades distintas.

Reportó ESPN.com que el conjunto que hace vida en el Tropicana Field ya tiene permiso de Major League Baseball (MLB) para evaluar una doble sede.

El dueño principal de la novena, Stuart Sternberg, dijo en un comunicado: «Mi prioridad sigue siendo la misma. Estoy comprometido con dejar el beisbol en Tampa Bay durante las venideras generaciones. (Y) creo que el concepto es digno de ser explorado seriamente».

La otra casa de Tampa Bay sería Montreal, Canadá, una ciudad que tuvo a los Expos hasta que se mudaron en 2004 a Washington y tomaron el nombre de Nationals. 

Previamente, la idea de una franquicia compartiendo dos ciudades fue una realidad. Los propios Expos lo hicieron, jugando en Montreal y San Juan de Puerto Rico. No obstante, poco después sucedió la re-localización del club.

Tampa Bay Rays estaría cerca de abordar este movimiento, que incluye construir un nuevo estadio en su ciudad y otro en suelo canadiense. Es por ello que el plan, en su máxima expresión, no es a corto plazo. A la par, Major League Baseball sigue explorando posibilidades de expansión y varios lugares de México le resultan atractivos. 

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook