Otro rechazo para Donald Trump: “No voy a ir a la puta Casa Blanca”

La jugadora Megan Rapinoe se rehúsa a visitar la Casa Blanca, mientras Trump sea presidente (Twitter Megan Rapinoe)

Aún no hay una selección campeona en el Mundial femenino de fútbol, pero sí se presentan escenarios hipotéticos. Uno de ellos es el de Estados Unidos alzando el título, lo que implicaría que la co-capitana del equipo, Megan Rapinoe, no asista a la Casa Blanca para recibir un agasajo presidencial.

“No voy a ir a la puta Casa Blanca”, dijo Rapinoe, volviendo a dejar en claro sus diferencias innegociables con el presidente de su país, Donald Trump. A esto, el mandatario respondió: “Megan debería ganar primero antes de hablar. Termina el trabajo. No la hemos invitado ni a ella ni al equipo (todavía), pero ahora invito al equipo gane o pierda”.

“Megan nunca debería irrespetar a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente desde que se ha hecho tanto por ella y el equipo. Enorgullécete de la bandera que usas. ¡Estados Unidos está genial!”, agregó Trump.

Rapinoe ya había tenido roces con la actual administración del popular empresario. Y es que fue una de las atletas que empezó a arrodillarse durante el himno nacional, justo después de que Colin Kaepernick, jugador de la NFL, lo hiciera en protesta contra la injusticia racial y la opresión sistemática en los Estados Unidos. Tal gesto fue rechazado por Trump en múltiples ocasiones.

La futbolista no es la primera figura o equipo deportivo que se niega a visitar la Casa Blanca. Previamente, los Golden State Warriors rechazaron dos invitaciones y varios jugadores de los Filadelfia Eagles también informaron que no querían ir al agasajo presidencial, una tradición dedicada a los campeones de las principales ligas deportivas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *