Jugador de la NBA se retira antes de tiempo para dedicarse a su religión

Collison se retira a los 31 años (Twitter AlexKennedyNBA)

Que un jugador se retire a los 31 años, no es algo común. Sin embargo, Darren Collison decidió hacerlo. Realizó ayer el anuncio oficial y afirmó que las dos principales razones detrás de esta decisión son su familia y su religión. De esta forma, puso fin a una positiva aventura de 10 años.

“El básket ha sido mi vida desde que era chico. Nunca imaginé que iba a encontrar algo que me trajera más alegría que aquella que tengo cuando estoy jugando (…) sé que hay algo más importante que es mi familia y mi fe. Soy Testigo de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo mucha alegría al ser voluntario para ayudar a otros y participar en el movimiento a nivel mundial. La alegría que siento no tiene igual”, reveló Collison en una charla con The Undefeated.

El veterano armador pasó por Nueva Orleans, Los Ángeles Clippers, Sacramento, Dallas e Indiana.  Estaba por sumergirse en la agencia libre, cuando tomó la inesperada decisión de colgar las botas. En su momento, llegó a liderar la liga en efectividad desde el arco de tres puntos, con 46% durante la campaña 2017-2018.

Collison cierra su etapa en la NBA dejando promedios de por vida de 12.5 puntos y 5.0 asistencias por partido. Hizo más de $43 millones de dólares y se proyectaba para obtener entre $10 y $12 millones más por año con el acuerdo que cerrara en la venidera agencia libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *