Locura en la NBA: Los 10 sucesos más llamativos de la agencia libre

Kevin Durant, D'Angelo Russell, Kemba Walker y Kyrie Irving, entre otros, ya tienen nuevo equipo

Apenas han transcurrido 24 horas desde que inició la agencia libre de la NBA y prácticamente todas las figuras más apetecibles del mercado ya encontraron un nuevo hogar, entre ellas Kevin Durant, Kyrie Irving, Kemba Walker y Al Horford. Ahora te detallamos los 10 sucesos más llamativos.

  1. Kawhi Leonard es el nuevo jugador de Los Ángeles Clippers, producto de un trato de tres años y $103.1 millones de dólares. Arribó al equipo junto con Paul George, quien fue entregado por Oklahoma City Thunder a cambio del italiano Danilo Gallinari, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y siete selecciones de venideros Drafts (cuatro sin protección, una protegida y dos con derecho de intercambio).
  2. Kevin Durant pactó por cuatro años y $164 millones de dólares con los Brooklyn Nets, donde se juntará con Kyrie Irving (cuatro años y $141 millones) y DeAndre Jordan (cuatro años y $40 millones). Sin embargo, solo los dos últimos debutarán apenas empiece la temporada 2019-2020, ya que Durant tiene una larga recuperación por delante (tendón de Aquiles de la pierna derecha) y probablemente se pierda toda la zafra.
  3. Kemba Walker decidió cerrar su larga etapa de ocho años en Charlotte y llegó a un acuerdo de cuatro años y $141 millones con los Boston Celtics, donde llena el vacío que deja la partida de Kyrie Irving.
  4. Kristaps Porzingis, quien arribó a Dallas a mediados de la campaña pasada, logró conseguir un jugoso contrato de cinco años y $158 millones de dólares con los Mavericks. Viene de perderse toda la temporada, por una recuperación de la lesión de ligamento anterior cruzado. A la par, aterriza Seth Curry en el equipo, gracias a un contrato de $32 millones y cinco zafras.
  5. D’Angelo Russell, quien viene de su mejor año, no continuará en los Nets y ahora pasará a los Golden State Warriors, producto de un acuerdo de cuatro años y $117 millones de dólares. También se dio a conocer que Klay Thompson se quedará en el equipo de la bahía (cinco años y $190 millones).
  6. Al Horford ($109 millones y cuatro años) y Tobias Harris ($180 millones y cinco años) se comprometieron con los Filadelfia 76ers. El primero de ambos puso punto y final a su paso por Boston, mientras el segundo dio continuidad a su breve paso por el equipo durante la campaña pasada. A ellos se une Josh Richardson, quien proviene de Miami.
  7. Mike Conley, quien estuvo en Memphis desde 2007, fue traspasado a Utah. Tiene un contrato vigente hasta la temporada 2020-2021. También llegaron al mismo equipo Bojan Bogdanovic (cuatro años y $73 millones) y Ed Davis (dos años y $10 millones). Tales movimientos hacen del Jazz uno de los favoritos a quedarse con el título.
  8. Jimmy Butler, en una transacción de cuatro franquicias, ató vínculo con el Miami Heat, luego de su corta estancia en Filadelfia. Firmará un contrato de cuatro años y $142 millones de dólares.
  9. Jamal Murray, el base de excelente temporada con Denver, reafirmó su compromiso con la organización que hace vida en el estado de Colorado. Pactó por cuatro años y $170 millones.
  10. Milwaukee trató de calcar el proyecto que lo llevó hasta las recientes Finales de Conferencia, reteniendo a Brook Lopez (cuatro años y $52 millones), Khris Middleton (cinco años y $178 millones) y George Hill (tres años y $29 millones). A ellos se sumó Robin López (dos años y $10 millones), quien es el hermano gemelo de Brook.

EXTRA:

  • Nueva Orleans sumó veteranía a su joven equipo al obtener el “sí” de JJ Redick. El letal tirador firmará por dos años y $26.5 millones, pese a que se pensaba que volvería a pactar con Filadelfia tras dos campañas fructíferas en los Sixers.
  • Portland ofreció una extensión de cuatro años y $194 millones a su armador estrella Damian Lillard. Aceptó y reafirma su compromiso con los Trailblazers, conjunto en el que seguirá Rodney Hood (dos años y $16 millones) y cuadro al que se une Mario Hezonja (dos años y $3.6 millones).
*Todos los contratos expuestos se pueden firmar a partir del 6 de julio, según expone el reglamento de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *