La AFA hizo público su descontento con el arbitraje y la CONMEBOL

AFA arremetió contra el arbitraje y la CONMEBOL (AFA)

La Asociación de Fútbol Argentino no se quedó callada luego de la derrota 2-0 de su selección masculina ante Brasil, en el marco de las semifinales de la Copa América. Y es que publicó en sus redes sociales una imagen en la hace una crítica pública contra quienes estuvieron encargados de impartir justicia durante el partido, ya que hubo dos jugadas polémicas en las que no se acudió al “VAR” para revisar lo sucedido.

En la gráfica se observa la forma de arco que caracteriza al departamento encargado de consultar las acciones en video y asistir al árbitro principal. Además, se lee: “Vimos lo mismo que vos”. Por último, reza: “Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”. 

 

 

Para rematar, la entidad envió una carta a la CONMEBOL en señal de protesta. “Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer, entre nuestra selección argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”, dice un extracto de la misiva, la cual tiene una extensión de seis páginas.

Todo esto se suma a las declaraciones del capitán del equipo albiceleste, Lionel Messi, quien luego del compromiso del martes expresó: “Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *