Richard Páez: “La Vinotinto tiene que creer en su identidad inculcada”

Richard Páez analizó la actuación de la Vinotinto en la Copa América 2019, en la que se despidió en cuartos de final tras caer ante la Argentina (2-0) de Lionel Messi.

Por medio de un comunicado, el ex seleccionador nacional dio a conocer su opinión. Acá sus palabras:

“La premisa no es creer que poniendo jugadores ofensivos es como se juega al ataque, ni adaptarse al rival accesible para salir oportunamente a atacarlo, ni apoyarse en slogans motivacionales para hacer equipos valientes.

Es la suma de todo, pero lo más importante es tener conceptos de juego sólidos en las cuatro fases del fútbol, creer en ellos siempre (identidad) y luego saber transmitirlos a los jugadores con la teoría explícita y un trabajo práctico integral y coherente que garantice que la bitácora de actuaciones tendrá variantes coyunturales pero nunca estructurales.

En la Vinotinto 2001 se sembró un modelo atrevido en su máxima expresión y dio el resultado efectivo y transformador. Los jugadores lo entendieron y lo demostraron sin límites ni excusas.

Hoy, la Vinotinto tiene que ver todos los ejemplos que recibe de otros países que han dado ese decidido paso de creer en su identidad inculcada, sino quiere aprender de nuestra propia historia ya sembrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *