Los nuevos Clippers: Kawhi Leonard y Paul George se juntan en Los Ángeles

Leonard y George son las nuevas estrellas de los Clippers

Cuando parecía que Los Ángeles Clippers eran el equipo que menos chance tenía de hacerse con Kawhi Leonard, hubo un cambio radical. Incluso, fue tan drástico que el jugador terminó pactando con el conjunto que comparte el Staples Center con los Lakers, precisamente otra de las franquicias que estaba tratando de firmar al letal anotador.

Leonard, quien viene de una corta y exitosa estadía en los Toronto Raptors, obtendrá un contrato máximo de cuatro años y $141 millones de dólares. Además, tendrá a su disposición un pedido expreso que hizo: jugar con Paul George. Y es que los Clippers también llegaron a un acuerdo con el Oklahoma City Thunder para obtener al alero a cambio del italiano Danilo Gallinari, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y siete selecciones de venideros Drafts (cuatro sin protección, una protegida y dos con derecho de intercambio).

Pese a su exitoso paso por Toronto, quinteto con el que acaba de ser campeón de la NBA, Leonard decidió empacar y reencontrarse con sus raíces californianas. Varios medios reportaron que, incluso, la geografía fue un factor influyente en la decisión.

«Consigue a George y me tendrás», le escribió Leonard al dueño de los Clippers, Steve Ballmer, según reportó ESPN. Fue así como el conjunto angelino encontró la llave para destrabar todo y aterrizar a uno de los agentes libres más codiciados del verano.

La introvertida estrella  promedió 26.6 puntos por partido durante la campaña pasada. Además, fue el Jugador Más Valioso de las últimas Finales de la NBA. Por otro lado, George viene de su mejor año individual, ya que registró nuevos topes personales de 28 tantos y 8.2 rebotes por encuentro.

El dúo Leonard-George promete avivar la batalla por la ciudad de Los Ángeles, ya que en los Lakers espera la poderosa dupla LeBron James-Anthony Davis.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando, estás aceptándola.    Ver