Petr Cech salió del retiro para convertirse en jugador de hockey

Petr Cech anunció su retiro como futbolista profesional a principios de 2019, pero su inactividad no duró mucho. El ex portero del Chelsea y del Arsenal debutó el domingo como jugador de hockey sobre hielo en Inglaterra.

El checo, a sus 37 años, firmó un contrato con el Guildford Phoenix de la cuarta división de hockey británica y en apenas su primer partido se convirtió en figura. Paró dos tiro en la tanda de penales para ser electo MVP del encuentro que terminó con victoria de su equipo 3-2 sobre el Swindon Wildcats.

Luego de 20 años de éxitos en la Premier League, Cech comenzó con el pie derecho su andar por un deporte con el que está relacionado desde niño, cuando practicaba y veía partidos de hockey en su natal Pilsen, antigua Checoslovaquia.

«Después de 20 años de fútbol profesional será una maravillosa experiencia practicar el deporte que amaba ver y jugar en mi infancia», comentó el jugador luego de que se anunciara su contratación recientemente.

De esta manera, Cech se suma a una interesante lista de futbolistas que probaron en otra disciplina luego de colgar los botines, en la que aparecen jugadores como Paolo Maldini (tenis), Andriy Shevchenko (golf), Robin van Persie (dardos), entre otros.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook