Estados Unidos autorizó que los jugadores de MLB jueguen en Venezuela pero hay excepciones

Víctor Gómez |  |  @Vigoto

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió este martes un comunicado en el que autoriza a la Major League Baseball al restablecimiento de sus relaciones con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con seis de los ocho equipos del circuito, quedando por fuera los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua.

Ambas novenas son fundaciones, lo que origina que dentro de sus directivas existan personas vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro, que ha recibido una serie sanciones económicas por parte de la admiración del presidente Donald Trump.

Félix Luzon, agente venezolano certificado por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, adelantó la información minutos antes de hacerse oficial.

Luzon también recordó que falta el pronunciamiento desde las oficinas de MLB que confirme el regreso de la LVBP al Winter League Agreement (Acuerdo Invernal) para que los clubes que recibieron la luz verde por parte de la OFAC puedan contratar a jugadores del béisbol organizado de Estados Unidos.

Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open

Close
Twitter
Instagram
Facebook