Filadelfia arriesga todo y trae a Jimmy Butler

Butler aportará más ofensiva a Filadelfia (Flickr, Shinya)

Terminó la novela de Jimmy Butler, quien desde la reciente pretemporada había dejado más que claro que quería salir de los Timberwolves de Minnesota. Ahora su presente y futuro está en los Sixers de Filadelfia.

El talentoso escolta de 29 años llega a un equipo en el cual formará un “Big 3” con par de jóvenes estrellas, como lo son el base Ben Simmons y el pívot Joel Embiid.

La movida de Filadelfia fue arriesgada, ya que a cambio entregará al croata Dario Saric y a Robert Covington: el primero de ellos viene de un lento inicio de temporada, pero era uno de los proyectos del club, y el segundo era una de las garantías defensivas del equipo.

Además, la franquicia del estado de Pensilvania enviará a Minnesota al lesionado Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda del Draft de 2020, según informó el periodista Shams Charania.

Butler aterrizará en Filadelfia acompañado por el joven centro Justin Patton, quien también es parte de la transacción y aún no ha tenido mayor acción en la NBA.

Los Sixers son el tercer equipo de Butler en el mejor baloncesto del mundo, ya que  previamente inició su carrera en Chicago y luego pasó a Minnesota.

Butler es una fuerza ofensiva probada en la liga. Tiene ya cuatro campañas al hilo promediando al menos 20 puntos por partido, lo que de seguro llenará de ilusión a la fanaticada de los Sixers.

El lunes se haría oficial el cambio, porque ambos conjuntos deben primero notificarlo a la NBA.

Filadelfia empezó la zafra 2018-2019 con saldo positivo de 8 victorias y 5 derrotas, mientras Minnesota arrancó con 4-9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *