Messi se lució en su regreso pero el Barcelona no lo aprovechó

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

El 20 de octubre, Lionel Messi se fracturó el radio del brazo derecho durante el partido ante el Sevilla. Desde ese momento pasaron 22 días antes de que el argentino volviera a la cancha.

El capitán del FC Barcelona cumplió con las tres semanas de baja para su recuperación y el domingo regresó a la acción, aunque su ausencia no se notó con cuatro victorias y un empate.

Sin embargo, su regreso era esperado y Messi no defraudó, aunque el cuadro catalán no pudo aprovechar a su máxima figura al ser sorprendidos por el Betis (3-4) en el Camp Nou.

Ante el cuadro verdiblanco, Messi no parecía venir de una lesión. El delantero se fajó con dos goles y una asistencia, siendo esta la primera vez que el FC Barcelona no gana un partido en cualquier torneo en el que el argentino suma dos dianas.

Pero el juego del rosarino fue más allá de los goles. El ’10’ culé completó 42 de 45 pases, ganó 10 de 18 duelos y salió airoso en siete de ocho regates que intentó ante los béticos.

Sin lugar a dudas, una actuación a la que está acostumbrado Messi, que sin embargo, en esta oportunidad no pudo ayudar a darle los tres puntos al FC Barcelona que con la derrota recortó en apenas un punto la distancia con sus perseguidores.

El equipo de Ernesto Valverde acumula 24 unidades, seguido muy de cerca por el Sevilla, Atlético Madrid y Alavés, todos con 23 tantos, Espanyol con 21 y Real Madrid con 20. La Liga se puso al rojo vivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *