Puerto Rico hace un guiño a Carmelo Anthony para que juegue en su selección

"Melo" jugando con la casaca de Estados Unidos (Wikimedia)

Aunque Carmelo Anthony naciera en Brooklyn, Nueva York, tiene un fuerte vínculo con Puerto Rico. Y es que dos de sus abuelos eran originarios del país isleño, lo que siempre le abrió la puerta para jugar con el equipo nacional. Sin embargo, tomó la vía que muchos consideraban como lógica y vistió los colores de Estados Unidos. Pero todavía puede sumar otra selección a su historial.

Desde la isla no dejan de soñar con ver a “Melo” defendiendo la bandera puertorriqueña. “Con su conexión con Puerto Rico, su estrellato en la NBA y sus experiencias, nuestros fans lo amarían”, opinó el base J.J. Barea, principal referente del actual conjunto boricua. “Ya hemos intentado sumarlo varias veces en el pasado, pero obvio que nadie lo culpa por jugar para Estados Unidos. Si quiere un chance para representarnos, sería genial tenerlo”, agregó en una entrevista con ESPN.

Por otro lado, el presidente de la Federación de baloncesto local, Yum Ramos, añadió: “Él y su fundación han hecho mucho por Puerto Rico. Creo que junto a Barea, Carmelo puede tener un impacto enorme y ayudar a levantar el espíritu del país (tras el huracán María)”.

Actualmente la selección puertorriqueña está buscando su boleto para el Mundial de China, en el nuevo sistema de eliminatoria. A la par, el estelar alero se encuentra sin equipo en la NBA.

Anthony, de 34 años,  fue campeón olímpico con Estados Unidos en tres ocasiones y en otra oportunidad ocupó el tercer lugar del podio. También ganó una medalla de bronce en el Mundial de Japón (2006) y una presea de oro en el torneo FIBA Américas de 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *