¡Sin final hasta nuevo aviso!

Los hinchas quedaron decepcionados por la postergación (Wikimedia)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió que hoy no se jugará el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors. Es decir, hay que esperar para ver al nuevo campeón dar una vuelta olímpica.

¿Cuando será? Aún no se sabe. El ente informó en Twitter que el martes 27 de noviembre habrá una reunión en Asunción, Paraguay, entre los presidentes de los clubes finalistas, con la idea de acordar una nueva fecha. Una de las opciones es el sábado 8 de diciembre, ya que antes la ciudad de Buenos Aires estará enfocada en resguardar a los mandatarios que la visitarán por el G20.

LA RAZÓN

CONMEBOL alegó desigualdad deportiva al momento de suspender este partido, que ya de por sí había sido movido de ayer a hoy. Y es que Boca Juniors todavía tiene comprometido a su capitán Pablo Pérez, por la lesión de córnea que sufrió durante el ataque de hinchas de River al autobús del equipo xeneize.

Pérez, aunque estaba dispuesto a jugar, no tenía el alta médica tras el incidente. Así lo confirmó el oftalmólogo que lo vio, Alejandro Weremczuk, en una entrevista con TN. “Tiene riesgo de infección”, afirmó el facultativo, quien además reveló que el volante de Boca contaba con una disminución visual de 60% por culpa de esta lesión. “La recomendación es no jugar y que se mantenga en un lugar óptimo para la cicatrización de su ojo”, sentenció.

El duelo entre los eternos rivales del fútbol argentino se encuentra empatado, luego del 2-2 que firmaron en el duelo de ida de esta esperada final. Ningún conjunto cuenta con ventaja, ya que no se utiliza la regla del gol de visitante.

Ahora Ignacio Scocco y Cristian Pavón sueñan con llegar a tiempo para el encuentro de vuelta, ya que ambos jugadores de Boca se encontraban lesionados e iban a ser baja. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de los dos y de la nueva fecha que se confirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *