EMPATE: Tyson Fury y Deontay Wilder protagonizaron una excepcional pelea

Tyson Fury ante Deontay Wilder, ayer en Los Ángeles (YouTube)

Los 12 rounds no fueron suficientes para que hubiese un ganador. Así lo dejaron saber los jueces al declarar un empate durante la pelea por el título de peso pesado, entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder. Habrá que esperar por una revancha.

El esperado combate, que marcaba el regreso oficial de Fury al ring tras una pausa de tres años para rehabilitarse por adicción a las drogas, cumplió con las expectativas que levantaba desde hace dos meses. Y es que ambos peleadores llegaron a estar en posición ganadora, pero al final no hubo un triunfador en Los Ángeles, California.

Fury saltó al cuadrilátero con una estrategia clara: distraer y molestar a su rival, mientras apostaba por una lucha larga. Constantemente bajaba la guardia a propósito, hacía muecas y soltaba palabras provocadoras, con el fin de desconcentrar al contrincante. Sin embargo, Wilder no se vio afectado y mantuvo la compostura hasta el final.

El inglés logró impactar la cara de su adversario en varias ocasiones, durante los primeros ocho rounds. De esta forma se fue llenando de confianza. No obstante, Wilder descargó todo su agresividad en los últimos tres asaltos y derribó a Fury en un par de ocasiones. ¿Qué pasó? El oriundo de Manchester levantó para seguir.

Un juez dio como ganador a Fury con 114-110, otro a Wilder con 115-111 y el último decretó un empate 113-133. Tales registros no dejaron más opción que un resultado equilibrado, sin ganador alguno. Esto permitió a Wilder retener su título como campeón.

Luego del evento, los dos boxeadores se mostraron expectantes ante la idea de repetir el desafío; sobre todo Fury, quien dijo: “estoy 100 por ciento listo para una revancha (…) somos dos grandes campeones”.

Ambos extendieron su récord inmaculado, ya que ninguno ha perdido todavía. Wilder ahora tiene 40 victorias (39 nocauts) y un empate, mientras Fury quedó con 27 lauros (19 nocauts) y una paridad.

 

 

1 thought on “EMPATE: Tyson Fury y Deontay Wilder protagonizaron una excepcional pelea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *