Tres días de duelo en la LVBP tras fallecimiento de Valbuena y Castillo

La Liga Venezolana de Béisbol expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de los peloteros profesionales Luis Valbuena y José Castillo, quienes perdieron la vida en la madrugada de este viernes, mientras se trasladaban por una carretera en San Felipe, estado Portuguesa.

Ante este trágico evento, la Liga Venezolana estableció tres días de duelo en la LVBP, por lo que en ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los parques y, por el resto del campeonato, los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.

El pelotero Carlos Rivero también se encontraba en el accidente pero se encuentra fuera de peligro.

Castillo, uno de los peloteros más queridos en el beisbol venezolano, fue figura de los Leones del Caracas, donde se ganó el apodo como “El Hacha” por su brillante destreza con el madero. Además también defendió los uniformes de Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales en un lapso de 19 temporadas.

En las Grandes Ligas, estuvo con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Por su parte, Valbuena es pelotero franquicia de Cardenales de Lara. En las Grandes Ligas jugó con Seattle, Cleveland, Cachorros de Chicago, Houston y Los Ángeles de Anaheim.

En horas de la noche, Cardenales de Lara les rindió un homenaje en el Antonio Herrera Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *