Así quedaron los bombos para el sorteo de octavos de la Champions League

Se bajó el telón de la fase de grupos de la Champions y ya se conocen a los 16 clasificados a los octavos de final, que lucharán por quedarse con la “Orejona”. Con la jornada de este miércoles, se dio por finalizada la mencionada fase, que dejó a equipos como el Inter, Valencia, Napoli o Mónaco fuera de los octavos. 

 

Y el próximo lunes se realizará en Nyon, Suiza, el sorteo de los octavos de final, en el que los 16 equipos clasificados estarán divididos en dos bombos. En el primer bombo estarán los conjuntos que finalizaron de primero en sus respectivos grupos, como es el caso del Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Juventus. 

 

Mientras que el segundo estará conformado por los subcampeones de los diferentes grupos (Atlético Madrid, Liverpool, Roma y Manchester United), por lo que estos octavos de final tendrán todos los ingredientes para tener una contienda de alta tensión. 

 

Para este sorteo no se pueden cruzar equipos que ya rivalizaron en la fase de grupos y tampoco pueden darse enfrentamientos entre conjuntos de la misma federación. En tanto que la UEFA dio a conocer que las fechas de los encuentros de los octavos serán el 12/13 y 19/20 de febrero (partidos de ida) y el 5/6 y 12/13 de marzo (partidos de vuelta).

 

Los 16 clasificados a los octavos de final son:

Bombo 1: (Barcelona, Dortmund, PSG, Oporto, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid y Juventus).

Bombo 2: (Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyion, Roma y Machester Uniterd).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *