Mutombo: “A Michael Jordan le tomó siete años hacerme una clavada”

Dikembe Mutombo sigue provocando a Jordan, años después del retiro (Wikipedia)

Dikembe Mutombo, hoy retirado y fielmente entregado a las labores sociales, sigue posicionado en el segundo lugar entre los jugadores con más bloqueos en la historia de la NBA. Repartió 3.289 tapas a lo largo de su estadía de 18 temporadas en la NBA. Era un defensor élite y solía presumir de que las grandes estrellas no podían volcar un balón en su cara. Uno a los que incluso abordó con ese tema fue Michael Jordan, quien luego logró demostrarle lo contrario. Sin embargo, tardó en hacerlo.

“A Michael le tomó siete años lograr una clavada (contra mí)”, dijo Mutombo en una entrevista con el programa The Jump de ESPN. “Estoy en el Salón de la Fama por bloquear tiros. Dame algo de crédito”, agregó el expívot africano entre risas, mientras repasaban la volcada de “Su Majestad” sobre su imponente defensa.

Mutombo retaba a Jordan con frecuencia y este no se quedaba de brazos cruzados ante sus desafíos. En aquel caso, “Mike” logró su cometido de hacerle un mate de frente, cuando el oriundo del Congo vestía la camiseta de los Hawks de Atlanta.

 

 

Inmediatamente después de la recordada acción, el seis veces campeón de la NBA se burló del espigado bloqueador usando el popular gesto de negación de Mutombo con el dedo índice. Fue uno de los momentos más memorables de la rivalidad entre ambos.

En otra ocasión, el exbasquetbolista de los Sixers de Filadelfia retó a Jordan a que acertara un tiro libre con los ojos cerrados. “MJ” aceptó la propuesta y lo hizo con una sonrisa en el rostro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *