Rockets tienen ahora el récord de triples en un partido de NBA

James Harden fue el protagonista en la fiesta de triples de Houston (Wikipedia)

¡Lluvia de triples! Ese fue el clima que azotó al Toyota Center anoche, producto de unos Houston Rockets totalmente inspirados y letales desde el arco de tres puntos. ¿Quiénes lo sufrieron? Los Washington Wizards, el equipo que se convirtió en la víctima de la mayor cantidad de aciertos de larga distancia en un partido de NBA.

Los Rockets anotaron 26 triples en total, rompiendo así una marca histórica que contaba con más de un año de vigencia. El récord anterior lo tenían los Cleveland Cavaliers, que en marzo de 2017 lograron 25 durante un duelo contra los Atlanta Hawks.

El protagonista del festival de aciertos de tres puntos fue James Harden, con seis. Le siguieron Chris Paul con cinco y Gerald Green y Eric Gordon con cuatro. En total, el conjunto tejano lanzó para un 47.3% desde la raya de triples (26 de 55).

Era de esperarse que el conjunto de Mike D’Antoni rompiese el récord eventualmente. Y es que en la actualidad es el quinteto que tiene más intentos de tres puntos por partido (41.6) en toda la NBA. También es el que tiene más aciertos por duelo (14.4) en ese tipo de lanzamientos. Ambos números se juntan para darle un 34.5% de efectividad, cifra que no es de las mejores en la liga (20°).

Houston se llevó el triunfo 136-118 durante la especial velada. Así logró su quinta victoria al hilo y empieza a enderezar su rumbo, tras un arranque fatal de temporada. Ya tiene registro de 16-14, con lo que se ubica en la séptima posición de la Conferencia Oeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *