PSG, Barcelona y Manchester City: desglosando las tres ofensivas más goleadoras del mundo

Barcelona, City y el PSG son los equipos más goleadores del mundo

Ricardo Maciñeiras |  @Rjmacineiras

España, Inglaterra, Brasil, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Alemania, Paraguay y Rusia son los países con las mejores ligas de todo el mundo. Así lo dictó el último ránking (2017) hecho por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En medio de ese ecosistema de naciones, hay tres clubes que despuntan por su capacidad para hacer goles: París Saint Germain, Barcelona y Manchester City. 

Cada equipo de este trío promedió al menos 2.6 tantos por partido en la primera mitad de la temporada 2018-2019 de sus respectivas ligas; y dos de ellos encontraron en ese ritmo ofensivo una ayuda importante para ser líder en la tabla de posiciones. Son potencias del ataque, maestros de la anotación.

La oncena francesa tiene la media más elevada y cerró el año en la primera posición de la Ligue 1. En 17 encuentros jugados batió al portero rival 50 veces, lo que le permite tener un average de 2.9 goles por jornada. Su tridente ofensivo formado por Kylian Mbappé (13), Neymar Jr (11) y Edinson Cavani (10) ha aportado 34 de esos festejos.

Ligeramente más abajo está el FC Barcelona con 17 duelos y 48 goles, creando así un promedio de 2.8 para el líder de España. Esos números son nutridos, en su mayoría, por las 33 sacudidas de redes hechas entre Lionel Messi (15), Luis Suárez (11) y Ousmane Dembélé (7). 

Cierra la lista el Manchester City, que es segundo en la tabla de posiciones de Inglaterra, con más actividad y más dianas: 20 compromisos disputados y 54 anotaciones. Cuenta con un promedio de 2.7 y tiene una distribución más amplia de sus tantos gracias al volumen de juego que deriva del estilo impuesto por el técnico “Pep” Guardiola y las rotaciones. Muestra de ello es que Raheem Sterling (9) y Sergio “Kün” Aguero (9) lideran la maquinaria, pero más atrás están Leroy Sané y David Silva, con seis, y Bernardo Silva y Riyad Mahrez, con cinco.

¿SOLO A NIVEL LOCAL?

La producción ofensiva de estos conjuntos transciende las fronteras de sus respectivos países. Es decir, su poder está probado en más de un entorno. Y es que se ubicaron entre los cinco clubes más goleadores de la reciente fase de grupos de la UEFA Champions League.

El cuadro parisino quedó en la cima de este departamento en la competición europea. Anotó 17 tantos, en parte gracias a arrolladoras victorias 4-1 y 6-1 contra el Estrella Roja de Belgrado. Y aunque tal rival parezca un trámite sencillo, cabe recordar que es el mismo equipo que venció 2-0 al Liverpool en esta instancia de la competición.

Justo detrás del PSG estuvo el Manchester City, con 16 dianas. También se valió de dos goleadas 6-0 y 3-0, pero ante el Shakhtar Donetsk, para llegar a la elevada cifra. A su vez, tuvo al menos dos festejos en cada uno de los seis duelos de la primera ronda.

Por último está el elenco catalán con 14, uno menos que Bayern Múnich y Porto. Tal número está nutrido por triunfos contundentes ante PSV (4-0), Tottenham (4-2) e Inter de Milán (2-0).

Poco más de 150 goles entre los tres y la posibilidad de ser campeones domésticos el próximo año. ¿Lograrán mantener el ritmo? De ser así, al menos PSG y Barcelona se proyectan a asegurar el título. Mientras tanto, Manchester City la tiene más complicada al estar siete puntos abajo del Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *