Cuatro curiosidades sobre Brahim Díaz, la nueva apuesta a futuro del Real Madrid

Brahim Díaz es una apuesta fuerte del Real Madrid a futuro (Twitter Real Madrid)

El Real Madrid pagó 17 millones de euros para hacerse con los servicios de Brahim Díaz. El club blanco espera que el joven futbolista de 19 años sea el futuro del equipo, en lo que refiere a generación de juego. Su figura promete, pero tiene un largo camino por delante.

Se trata de un veloz mediocampista que se mueve con agilidad por las bandas. Es explosivo y se maneja bien con la pelota pegada al pie. Esto y mucho más hay que saber sobre Brahim Díaz:

 

  • Su nombre lo delata. Brahim Abdelkader Díaz es de ascendencia marroquí por parte de su abuela paterna. Sin embargo, nació en Málaga, España, y en 2017 rechazó una oferta para vestir la camiseta de la selección nacional de Marruecos. Ya representó a “La Roja” en categoría Sub 17, Sub 19 y Sub 21.

 

  • Al ser consultado por su preferencia entre Real Madrid y Barcelona, el futbolista admitió que se decantaba por el equipo azulgrana. “Barça (…) si soy Messi… muy bien”, dijo a los 12 años en una entrevista con el periodista Quim Domenech.

 

  • Fue recogepelotas de niño. Incluso, participó en ese rol durante un partido del Málaga y en ese entonces Isco Alarcón jugaba para el conjunto blanquiazul. Hay siete años de edad entre ellos y ahora son compañeros de vestuario en el Real Madrid.

 

  • Con solo 7 años, fue fichado por el Málaga para ser parte de la cantera. Luego estuvo a punto de pasar al FC Barcelona, pero el alto mando del equipo albiceleste le ofreció un contrato mejor. No fue hasta el 2013 que llegó al Manchester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *