Mariano Rivera, Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Musina al Salón de la Fama de la MLB

Mariano Rivera se convirtió este martes en el primer beisbolista que ingresa al Salón de la Fama de la MLB de forma unánime. El ex cerrador de los Yankees de Nueva York recibió el 100 por ciento de las votaciones para Cooperstown.

Al panameño, le acompañan en esta elección Roy Halladay (85.4%), Edgar Martínez (85.4) y Mike Musina (76.7). Por su parte, el venezolano Omar Vizquel se quedó con un 42.8 por ciento de las votaciones.

Rivera, quien jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York es el líder histórico en salvados en la MLB con 652 rescates.

La elección del 2019, además de contar con el primer escogido por unanimidad, también quedará en los libros como la primera vez que dos latinos (Rivera y Martínez) fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Con el ingreso a Cooperstown de Rivera y Martínez aumenta a 11 la presencia de jugadores latinoamericanos en el Salón de la Fama de la MLB.

Los boricuas Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez; los dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerreo; los panameños Rod Carew y Mariano Rivera; el venezolano Luis Aparicio y el cubano Tany Pérez son los inmortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *