Frenkie de Jong, el vigésimo holandés en la historia del Barcelona y mucho más

De Jong es la nueva adición del FC Barcelona y el vigésimo holandés en la historia del club (Twitter Barcelona)

El FC Barcelona desembolsó €75 millones de euros, más €11 millones adicionales en variables, para hacerse con el joven talento Frenkie de Jong por cinco años. Ahora lo tendrá a su disposición a partir de la temporada que viene y espera que pueda unirse a la lista larga de holandeses que han brillado en el club. De momento, hay elevadas expectativas por la llegada del versátil mediocampista de 21 años, sobre quien debes saber cuatro detalles:

 

  • Es el futbolista número 20 de Holanda que viste la camiseta del Barcelona, un equipo que tiene estrecha relación con ese país. Previamente, militaron en el cuadro blaugrana: Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ronald Koeman, Richard Witschge, Jordi Cruyff, Michael Reiziger, Ruud Hesp, Winston Bogarde, “Bolo” Zenden, Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Ronald de Boer, Frank de Boer, Marc Overmars, Giovanni van Bronckhorst, Edgar Davids, Mark van Bommel e Ibrahim Afellay. A todos ellos también se une el portero Jasper Cillessen, quien sigue en la oncena culé y será su compañero.

 

  • El debut no oficial de Frenkie de Jong con la selección de mayores de Holanda se dio el 6 de septiembre de 2018, durante un amistoso ante Perú. Jugó 45 minutos, luego de entrar a la cancha tras el descanso. Su equipo ganó 2-1. Pocos días después se estrenó oficialmente en la derrota 2-1 ante Francia, jugando los 90 minutos de un compromiso que fue parte de la UEFA Nations League.

 

  • De Jong decidió su futuro luego de evaluar el interés de tres equipos grandes de Europa. Rechazó al París Saint Germain y luego el Manchester City decidió darse de baja en esa mesa de negociación, debido al alto costo de su ficha. Finalmente, el Barcelona tuvo la última palabra.

 

  • El joven mediocampista fue nombrado “Talento de la Temporada” al término de la campaña 2016-2017 de la Segunda División del fútbol holandés. A partir de allí fue ganando más y más minutos en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, hasta ser considerado una de las grandes promesas del balompié europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *