Pau Gasol afirma que pretende representar a España en el Mundial con 39 años

Pau Gasol tiene toda la intención de jugar el Mundial FIBA de China 2019 (FIBA)

Pau Gasol no le tiene miedo a la edad ni a las lesiones, menos si se trata de representar a su país. Es por eso que se puso a disposición del cuerpo técnico de España, de cara a la venidera Copa del Mundo FIBA que se disputará en suelo chino.

“Estoy saludable. Mi intención es jugar (…) quisiera volver a jugar con mi equipo nacional”, dijo Gasol, ficha de los San Antonio Spurs, en una entrevista con Trend Basket. “Quisiera hacer un buen Mundial y ayudar a nuestra selección a clasificar a los Juegos Olímpicos una vez más”, agregó.

El pívot catalán tiene 38 años de edad, pero llegaría al magno evento con 39. “Eso es un factor”, opinó. Sin embargo, se mantiene en buena forma y apunta a revivir glorias como las de Japón 2006, certamen en el que la escuadra hispana se llevó el título.

Gasol tiene una larga historia con el quinteto español. Y es que no solo fue campeón del mundo, sino también fue subcampeón olímpico en dos ocasiones y medallista de bronce en Río de Janeiro 2016. Además, ganó el Eurobasket en tres oportunidades (2009, 2011 y 2015).

Hace poco más de un mes, España amarró su clasificación al Mundial FIBA con un triunfo 72-68 contra Ucrania. De esta forma aseguró su presencia en una cita de la que ha sido parte, sin interrupción alguna, desde 1978. Es un candidato fuerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *