Cardenales de Lara se proclamó campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Los Cardenales de Lara superaron este domingo con pizarra de 9 por 2 a los Leones del Caracas, con lo que se proclamaron campeones de la temporada 2018-2019 de la LVBP.

La novena crepuscular conquistó su quinto título en el béisbol venezolano, luego de superar a los melenudos por 4-1 en la final.

Los Cardenales son los campeones de una temporada de altos y bajos que estuvo marcada por temas fuera del diamante de juego.

Por un lado el golpe anímico que significó el asesinato de Luis Valbuena y José Castillo en un intento de robo en la carretera mientras viajaban luego de un partido.

Y más recientemente por el cruce entre Leones y Cardenales luego de los hechos ocurridos el 23 de enero en el que las fuerzas policiales reprimieron protestas contra de Nicolás Maduro, causanso la muerte de varios venezolanos.

La novena capitalina pedía no jugar ese día, cuando estaba pautado el segundo juego de la Final, pero Cardenales y la liga presionaron para realizar el partido.

De esta manera, la novena de Lara se corona en medio de una temporada ensombrecida y ahora irá a una Serie del Caribe pautada para realizarse en Barquisimeto; sin embargo, todavía está en el aire la posibilidad de que se juegue en otro país debido a la situación que se vive en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *