Embiid tras ser elegido para el Juego de Estrellas: “Dijeron que yo nunca iba a jugar”

Joel Embiid atacó a sus detractores (Twitter Sixers)

El camerunés Joel Embiid fue elegido por Filadelfia en la tercera posición del Draft 2014. Sin embargo, no pudo debutar en la NBA hasta 2016, por un hueso roto en el pie derecho y luego una recaída de esa misma lesión. Por eso, para él, cobra tanto valor su reciente inclusión en el quinteto titular del venidero Juego de Estrellas.

“Estoy agradecido. Estos son la clase de momentos con los que uno sueña (…) muchos de ustedes siempre dijeron que yo nunca iba a jugar. Entonces… estar aquí y quedar entre los titulares del Juegos de Estrellas dos años seguidos, es increíble”, dijo el pívot de 24 años hoy ante la prensa.

Actualmente Embiid es uno de los internos más imponentes de la liga y se ubica en la discusión del Jugador Más Valioso, tras promediar 27.2 puntos y 13.3 rebotes en 46 partidos disputados durante la presente temporada. No obstante, en ese debate hay una difícil competencia por la presencia de figuras como Giannis Antetikounmpo, James Harden y Stephen Curry.

Los actuales registros de Embiid son los más altos de su aún joven carrera. Cabe destacar que está lanzando para el 49.1% de campo y para el 80.1% en tiros libres, dos porcentajes inéditos para él en tres campañas con los Filadelfia 76ers. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *