Las tres empresas de ropa deportiva más valiosas del 2019

El mercado deportivo sigue siendo clave entre las empresas más valiosas (Pixabay)

La edición 2019 del reporte Brand Finance vio la luz y mostró a las empresas con el valor más alto en el mercado, de cara a este naciente año. En ese largo listado, hay múltiples compañías cuyo eje principal son la ropa e indumentaria deportiva. A continuación las tres más valiosas.

1. NIKE, $32.4 billones de dólares

La empresa con base en Oregon, Estados Unidos, sigue siendo líder del mercado deportivo en todo el mundo. Su posición es predecible, sobre todo luego de cerrar un trato que la convierte en el nuevo realizador de uniformes e indumentaria de la Major League Baseball. Cabe recordar que también hace la equipación de importantes ligas como la NBA y la NFL.

 

2. ADIDAS, $16.7 billones de dólares

El gigante alemán, fundado en 1949, sigue a la sombra de Nike. Viene de perder presencia en la NBA durante los últimos dos años y, entre las principales ligas estadounidenses, tiene exclusividad solo con la NHL. Sin embargo, sigue siendo fuerte en el mercado futbolístico.

 

3. ANTA, $3.87 billones de dólares

La todavía joven empresa china ha seguido escalando en el mercado. Actualmente destaca por su contrato con el basquetbolista Klay Thompson, una de las estrellas de los Golden State Warriors. También tiene a otros jugadores de baloncesto como Rajon Rondo, Luis Scola, Gordon Hayward y Kevin Garnett, además del popular boxeador Manny Pacquiao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *