Vinotinto superó con buena nota doble fecha de partidos amistosos

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

La selección nacional de Venezuela cayó derrotada este lunes ante el combinado de Cataluña (2-1), en el segundo y último partido de la doble fecha de amistosos. La Vinotinto se marcha del Viejo Continente con buena nota en su preparación para la Copa América de Brasil 2019.

Lo hecho ante los catalanes en Montilivi, más la histórica victoria conseguida el viernes ante Argentina (1-3) en Madrid, dejaron algunos apuntes en la libreta del seleccionador nacional, Rafael Dudamel, de cara a lo que viene.

En Deporte Today hicimos un análisis de los puntos destacados que dejó para la Vinotinto estos dos primeros partidos amistosos de los seis que disputará Venezuela antes del comienzo de la Copa América Brasil 2019 en el mes de junio.

5) Una pared en el arco: Wuilker Faríñez volvió a demostrar que es de los mejores porteros a nivel sudamericano en la actualidad. El guardameta criollo se lució bajo los tres palos en el partido ante la Albiceleste y hasta le sacó a Lionel Messi un gesto de incredulidad ante una espectacular atrapada tras un remate de cabeza a quemarropa.

4) La zaga va tomando forma: la presencia de Yordan Osorio parece ir ganando espacio en el centro de la defensa, en donde compite con Jhon Chancellor y Mikel Villanueva, quien tuvo un buen regreso a la selección. Por las bandas, Roberto Rosales parece adueñarse de la izquierda, mientras que Ronald Hernández y Alexander González avivan la pelea por la derecha.

3) Se consolida la primera línea de volantes: Dudamel parece cada vez más convencerse de colocar a tres jugadores en la primera línea de volantes y Junior Moreno, junto a Yangel Herrera están haciendo un gran trabajo como compañeros del capitán, Tomás Rincón. El tridente comienza a afianzarse.

2) Buen momento de la delantera: Salomón Rondón extendió a la Vinotinto el buen momento por el que pasa actualmente en el Newcastle de la Premier League. El ‘9’ demostró, con su gol ante los argentinos, que sigue siendo la referencia en el ataque. Josef Martínez, no desentonó y marcó, mientras que Jhon Murillo también demostró que puede ser tomado en cuenta.

1) Gran momento anímico: la contundente victoria sobre Argentina (1-3), en el regreso de Lionel Messi a la selección servirá para subir el ánimo en la Vinotinto. Es apenas la segunda vez que se le saca una victoria a la Albiceleste, lo que va a permitir seguir la preparación con la moral en alto. Los próximos compromisos son ante Trinidad y Tobago en Caracas en mayo (por confirmar) y luego contra Ecuador, México y Estados Unidos en junio antes de la Copa América Brasil 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *