Conoce el hospital de los Yankees, con Judge ya son 13 en la lista de lesionados
Carlos Duarte | @carlosjduarte
Los Yankees de Nueva York viven un inicio de temporada con muchos tropiezos, sobre todo físicos. Aaron Judge, figura de los Mulos del Brox, sufrió el sábado un severo tirón en el oblicuo que lo dejará fuera por un tiempo indefinido.
El toletero es el nuevo miembro de un hospital que deja dolores de cabeza al manager Aaron Boone. 13 jugadores en la lista de lesionados presenta actualmente el equipo que ha ganado más títulos de Series Mundiales, 14 en lo que va de temporada. Son líderes en todas las Grandes Ligas en esa medición que nadie quiere liderar.
El lineup de los Yankees se ha visto sumamente afectado por las lesiones de Giancarlo Stanton (tirón en el bíceps izquierdo), Aaron Hicks (tirón en la espalda baja), Gary Sánchez (tirón en la pantorrilla izquierda), el campocorto Didi Gregorius (cirugía Tommy John), el tercera base dominicano Miguel Andújar (desgarre del labrum del hombro derecho) y Greg Bird (pie izquierdo).
Entre estos siete peloteros, incluyendo a Judge, conectaron 175 jonrones de los 267 cuadrangulares que hicieron los Mulos del Bronx en la pasada temporada. Además también se encuentra lesionado el nuevo campocorto Troy Tulowitzki, quien llegó al equipo para suplir la baja de Gregorius.
From ESPN Stats and Info: Players who accounted for 66% of the Yankees’ home runs in 2018 are injured and unavailable, and 62% of the runs scored.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) 21 de abril de 2019
En el pitcheo también han padecido la lesión de Luis Severino, Dellin Betances, Jordan Montgomery y Ben Heller. Mientras que el veterano jardinero Jacoby Ellsbury también ha tenido que ver los juegos por televisión.
De momento, el venezolano Gleyber Torres ha cargado con la ofensiva de un equipo que hoy tiene a sus jugadores de la banca en el lineup.
“Sientes como que es una gran oportunidad para nosotros”, señaló Boone cuando se le preguntó sobre la oportunidad que están recibiendo sus jugadores no regulares. “Siento que esto puede hacer que el final de todo sea mucho más dulce”.