Bielsa: “No le regalamos el gol, se lo devolvimos”

Carlos Colmenares |   @Carloscolme13

El Leeds United empató este domingo 1-1 ante el Aston Villa, partido que era decisivo para los dirigidos por Marcelo Bielsa quienes se jugaban el ascenso a primera división de la Liga de Inglaterra y por un polémico gol no lograron el objetivo.

El entrenador argentino les ordenó a sus jugadores dejarse hacer un gol luego que su equipo lograría anotar un tanto en las piernas de Mateusz Klich a través de una jugada donde un rival se encontraba en el piso lesionado, sus compañeros pedían echar el balón fuera para lograr atender al jugador pero los de Bielsa continuaron la jugada hasta terminar tras las redes.

Se desató la polémica y “el loco” admitió el error por parte de sus jugadores, “No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron”, comentó en una entrevista luego del partido el DT. Además añadió, “El futbol inglés es reconocido en ese sentido (por la lealtad), por lo que no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”.

A pesar de mostrar un gran gesto de “caballerosidad” para muchos, el capitán de su equipo, Pontus Jansson, se vio bastante molesto por la decisión tomada por Bielsa. 

Asegurar el pase a la Premier League se les esfumó de las manos momentáneamente, aún cuenta con la oportunidad de ascender a través de un cuadrangular. 

Acá un resumen de la polémica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *