La Premier League consiguió un dominio sin precedentes en Europa

El Arsenal consiguió este jueves una clara victoria sobre el Valencia (4-2), mientras que el Chelsea superó en la tanda de penales al Eintrach Frankfurt (4-3 luego de un empate 1-1), para que ambos equipos ingleses se instalaran en la final de la Europa League.

La clasificación de gunners y blues a esta instancia, sumada a la increíble remontada del Liverpool ante el FC Barcelona y el triunfo del Tottenham ante el sorpresivo Ajax en las semifinales de la Champions League, provocaron algo sin precedentes en el fútbol mundial.

De acuerdo con la cuenta en Twitter @MisterChip, por primera vez los cuatro finalistas de las dos competiciones de clubes europeos corresponden al mismo país, en este caso Inglaterra. De esta manera, la Premier League logrará un pleno en el Viejo Continente.

Sin embargo, algo similar había ocurrido ya en un par de ocasiones, según publicó @MisterChip, ya que tanto España como Italia, en las temporadas 1961-1962 y 1989-1990 respectivamente, habían puesto a cuatro equipos en las finales de las tres competiciones europeas que se disputaban.

Luego de varias campañas de fracasos, el fútbol inglés vuelve a recuperar el prestigio de otros años. La última vez que un cuadro inglés ganó una Champions League fue el Chelsea en la temporada 2011-2012, mientras que en la Europa League fue el Liverpool, en la 2000-2001.

Los Reds, de la mano de Jürgen Klopp, tienen la posibilidad de sumar una nueva “orejona” a su palmarés. Los de Anfield son el quinto equipo en Europa con más títulos en esa competición (5), igualado con el FC Barcelona y Bayern Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *