Dos argentinos se metieron en el Mejor Quinteto 2018-2019 de Liga Endesa

Campazzo y Laprovittola fueron galardonados en España (Liga Endesa)

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola han tenido una extraordinaria temporada regular en la Primera División de España, también conocida como Liga Endesa, lo que les valió ser incluidos en el Mejor Quinteto de la zafra 2018-2019.

Se trata de un hecho importante para el básquet albiceleste, ya que pasaron 12 años desde la última vez que dos argentinos obtuvieron este galardón en el mismo año (Pablo Prigioni y Luis Scola en 2007).

Campazzo, de 28 años, se consolidó en el Real Madrid al convertirse en el amo y señor del armado de juego dentro del equipo blanco. Terminó promediando 10 puntos y 5 asistencias por partido y ha sido vital para que el conjunto merengue esté en lo más alto de la tabla. 

Laprovitttola, por su parte, firmó un segundo año explosivo con Joventut. Registró 16.8 puntos, 2.5 rebotes y 6.5 asistencias por encuentro, cifras que le permitieron también ser nombrado Mejor Jugador Latinoamericano del certamen.

Campazzo y Laprovittola son compañeros en la selección argentina desde hace varios años e incluso son las principales opciones en lo que se refiere al puesto de base. 

Completan el quinteto estelar del torneo español: Stan Okoye de Nigeria (Tecnyconta Zaragoza), Bojan Dubljevic de Montenegro (Valencia Basket) y Walter Tavares de Cabo Verde (Real Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *