Clippers multados por manipulación antes de la agencia libre

Doc RIvers hizo que los Clippers fuesen multados (Flickr)

Los Ángeles Clippers se están preparando para hacer incorporaciones de peso durante la venidera agencia libre o al menos eso intentarán. En medio de ese ambiente, han surgido rumores de los importantes esfuerzos que el equipo estaría dispuesto a realizar para firmar a Kawhi Leonard, justamente sobre quien su coach, Doc Rivers, habló en profundidad y provocó la molestia de la NBA.

Reportó el periodista Shams Charania que los Clippers deberán pagar $50.000 dólares por las palabras de Rivers, quien se encuentra cursando la temporada muerta y soltó elogios por doquier para la estrella de los Toronto Raptors. Esta situación es considerada “tampering” o “manipulación” por la liga, ya que impacta en las futuras negociaciones y el período para sostener reuniones con los jugadores aún no está vigente.

«(Leonard) es lo más parecido a Jordan que hemos visto», dijo en el programa «NBA on TNT». “No es que sea Jordan o algo así, pero es lo más similar. (Tiene) manos grandes, juego en el poste, puede finalizar, es un gran saltador, es un gran defensor (…) y luego añades su tiro de tres puntos», añadió el experimentado estratega.

La liga tiene varios años tratando de evitar que las negociaciones sean influenciadas por factores externos, cuando la agencia libre no está en curso. Por eso, cualquier invitación directa o indirecta a un jugador de otra franquicia para que se una a cierto equipo, es considerada manipulación y debe traer consigo un castigo. Incluso, los comentarios en redes sociales de esta índole también son castigados por la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *