De Wuilker Faríñez a Luis Mago: así jugó la Vinotinto ante Perú

Cristobal Naranjo |  @cristobnaranjo

Caracas.- La Vinotinto sumó su primer punto en la Copa América Brasil 2019. La selección venezolana igualó sin goles con Perú en Porto Alegre, en buena medida gracias a las intervenciones del portero Wuilker Faríñez, quien sacó al menos un par de balones de gol y se erigió en la figura de la oncena de Rafael Dudamel. Aquí revisamos los rendimientos individuales del combinado criollo.

Wuilker Faríñez (8): Muralla. El caraqueño sacó un disparo a quemarropa de Edison Flores y luego voló para manotear otro tiro de Flores al borde del área. Estuvo incómodo para embolsar los balones cruzados en el primer tiempo, pero salvó el punto en el 2T.

Roberto Rosales (5.5): Aceptable. El caraqueño alternó buenas y malas. Fue el lateral con mayor proyección, pero no finalizó bien las jugadas ofensivas. Extrañamente no pasó a la banda izquierda cuando Mago salió expulsado.

John Chancellor (7): Muy atento. Lo ratificaron y cumplió. Anticipó y cortó juego para mantener a raya a Paolo Guerrero. Fue opción para la salida por bajo y siempre la jugó con criterio. Hasta dio un cabezazo en el ataque al cierre del 1T.

Mikel Villanueva (6): Complemento. Hizo buena pareja con Chancellor para aislar a Guerrero. Apoyó más de una vez por la izquierda a un complicado Mago y sacó varios balones peligrosos en el segundo tiempo.

Luis Mago (3): Superado. Sufrió mucho con las proyecciones de Advíncula por su banda y pegó en exceso al verse superado. Ya al minuto 6 vio la amarilla y al 75 fue a cortar con violencia un balón al medio como a 60 metros del arco para salir expulsado. No dio salida.

Junior Moreno (6): Despliegue. Distribuyó el juego y bajó a la zaga con frecuencia, incluso cuando hubo salida por bajo con los centrales. Más de una vez ayudó a Mago y fungió como lateral izquierdo antes de la entrada de Ronald Hernández. Salió por necesidad al 78.

Tomás Rincón (6): Sacrificio. Tirado a la izquierda, el capitán fue muy exigido y no apoyó el ataque como en los amistosos. Perdió una que otra pelota en salida por conducir el balón en exceso.

Yangel Herrera (7): Pulmón. Tuvo presencia en las dos áreas. Cedió a Rondón con un gran control en la más peligrosa del 1T y le filtró un gran balón a Murillo en el complemento. Se multiplicó cuando el equipo quedó con uno menos. Vio la amarilla al 82.

John Murillo (6): Desequilibrante. Jugó un gran 1T. Centros muy peligrosos desde la izquierda, incluyendo el que terminó con la clarísima ocasión de Rondón. Desbordó mucho en velocidad por su banda. En el 2T. tuvo una clara y la desperdició. Salió al 84.

Jefferson Savarino (5): Regular. El 10 perdió varios balones en el primer tiempo, en el que tuvo un tiro libre desde la izquierda que le sacó Gallese. Subió su nivel en el 2T. en el que desbordó un par de veces, pero decidió o finalizó mal. Salió al 69 por Machís.

Salomón Rondón (6): Sin balones. No le llegaron balones y al más claro que le cayó en el 1T. le dio incómodo y el portero resolvió. Condujo varios contragolpes y hasta echó una mano en el primer palo en las acciones a pelota quieta. Buen cobro en el 2T.

Ronald Hernández (5.5): Incómodo. Con la expulsión de Mago, entró al 78 para jugar a perfil cambiado. Le ganaron las espaldas con un cabezazo y apenas pasó la mitad de la cancha al recuperar la pelota. Rincón y Herrera le echaron una mano.

Darwin Machís (7): Pide titularidad. Entró enchufadito al 69. Se pegó a la raya y desbordó más de una vez. Sacó un latigazo desde la media distancia y se adueñó de los cobros de tiros de esquina. Hasta apoyó a Rosales en la derecha.

Yeferson Soteldo (5): Poco tiempo. Entró al 84 y enseñó sus dotes técnicos con un par de pisaditas en el costado izquierdo. Inexplicablemente desperdició la última pelota quieta en el ataque, lo que propició un contragolpe.

DT: Rafael Dudamel (6): De cal y arena. Acertó al ratificar a Chancellor en la zaga, pero perdió la apuesta de Savarino por Machís. No sustituyó a tiempo a un condicionado y superado Luis Mago. Colocó a Hernández a perfil cambiado en lugar de mover a Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *