Darwin Machís la descosió ante Bolivia: Así jugó la Vinotinto

Cristóbal Naranjo |  @cristobnaranjo

Caracas.- Doblete y una soberbia actuación individual. Darwin Machís fue la indiscutible figura de la Vinotinto en los 73 minutos que estuvo en cancha. El volante por la izquierda le dedicó uno de sus dos goles al lesionado Arquímides Figuera y salió ovacionado del estadio Mineirao de Belo Horizonte. Repasamos el once de Venezuela en la victoria sobre Bolivia (3-1) en la Copa América 2019.

Wuilker Fariñez (6): Ni tan seguro. No tuvo la solvencia de los primeros dos partidos, aunque manoteó un balón al palo de Cristian Arano en el 1T. Luis Mago lo salvó sobre la línea cuando dio rebote y propició un segundo remate en el 2T. El disparo del gol fue muy débil y parecía que podía llegar, si bien probablemente estaba tapado y no lo vio.

Ronald Hernández (7): Centros venenosos. Sacó un gran centro para que Machís marcara el 1-0. Desbordó varias veces por su banda y siempre sus envíos aéreos pusieron en aprietos a la zaga boliviana.

John Chanccellor (6): Correcto. Controló bien a Marcelo Moreno Martíns, sobre todo en el juego aéreo. No se complicó en la salida y siempre se apoyó rápido y en corto. Estuvo muy cerca del gol con un cabezazo al travesaño al minuto 82.

Luis Mago (6): Aceptable. Volvió a la zaga central con buenas y malas. No cerró a tiempo el remate de Cristian Arano, que manoteó Fariñez al palo. Apoyó a un complicado Rosales y le salvó los muebles a Fariñez al sacar sobre la línea un segundo remate en el 2T.

Roberto Rosales (5.5): Algo complicado. Bolivia recostó los ataques más peligrosos sobre su banda. Hasta el descuento apenas subió y no cerró a tiempo el remate de Leonel Justiniano en el 2-1.

Junior Moreno (6): Fajado. Cumplió con creces como único recuperador y se metió entre los centrales cuando hizo falta. Tuvo uno que otro descuido en las segundas jugadas.

Tomás Rincón (7): Caudillo. El capitán se soltó un poco más y apoyó a Machís en el ataque por la banda izquierda. Mostró una gran visión con un pase de antología al goleador de la tarde, que terminó en el 2-0.

Jefferson Savarino (6): Cerca del gol. Estuvo involucrado en la jugada que terminó en el 1-0. Sobre el final del primer tiempo se pasó a la izquierda y estuvo cerca del gol con un remate bajo que sacó Lampe. El portero boliviano le volvió a negar el gol en el 2T.

‘Juanpi’ Añor (6): Mucha técnica. Enseñó sus dotes técnicos al conducir y habilitar. Se adueñó de las pelotas quietas aunque ninguna fue peligrosa. Salió por Soteldo al 59.

Darwin Machís (9): La figura. Anticipó a Bejarano para marcar con soberbio cabezazo el 1-0. Lo siguió intentando y siempre fue un peligro por la izquierda. Diagonal, quiebre y gran definición en el 2-0. Estuvo cerca del hat trick con una media volea. Salió aplaudido al 73.

Salomón Rondón (6): No se le dio. Lo intentó, pero no se le dio el gol. Pivoteó y bajó varias veces hasta la zona de volantes. Habilitó un par de veces a Savarino y estuvo cerca de celebrar con un remate tras un centro de Hernández desde la derecha. Salió al 86.

Yeferson Soteldo (6): Desequilibrante. Entró por ‘Juanpi’ y se mostró muy desequilibrante. Cuando se pegó a la izquierda hizo desastres. Desbordó y asistió a Josef en el 3-1.

Josef Martínez (7): Liquidó. Jugó 20 minutos y entró enchufadito. Lo pusieron junto a Salomón en el ataque y pudo moverse bien. Liquidó con un buen cabezazo.

John Murillo (ST): Sin tiempo. Jugó apenas cuatro minutos al ingresar por un agotado Salomón Rondón. Se pegó a la banda derecha.

Rafael Dudamel (DT) (7): Acertó con los cambios en el 11 inicial. Añor le dio más manejo y Savarino estuvo muy cerca del gol. Las modificaciones del 2T le dieron resultados. Puso un rato a Salomón y a Josef. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *