Neymar tendría que aceptar un recorte salarial importante para volver al Barcelona

Neymar quiere volver al FC Barcelona (Wikipedia)

El FC Barcelona está interesado, desde hace meses, en recuperar a Neymar, quien fue parte del equipo blaugrana del 2013 al 2017 y actualmente integra las filas del París Saint-Germain. Para que se cierre la negociación que marcaría su retorno a suelo catalán, debe primero aceptar una condición llamativa: 13.9 millones de euros menos de lo que gana hoy en día. ¿Se animará?

Neymar se encuentra insatisfecho en el club parisino, un equipo al que fue con una exorbitante oferta que le permite ganar 36 millones de euros netos al año. Además, mantiene frecuente contacto con sus excompañeros Lionel Messi y Luis Suárez, quienes desean abiertamente que el brasileño vuelva a vestir la camiseta del Barcelona.

Si acepta el recorte salarial, pasaría a cobrar lo mismo que en 2017 y, según el diario SPORT, esto no sería un obstáculo en la transacción. Incluso, reportó el mismo medio español que Neymar le habría enviado un mensaje a Messi y Suárez diciendo: “tranquilos que vendré”.

Con la posible llegada de Neymar, el Barcelona busca contrarrestar los fichajes estelares que ha hecho su eterno rival, el Real Madrid. Y es que el conjunto blanco sumó a Luka Jovic y Eden Hazard. Además, sigue los pasos de Kylian Mbappé y Paul Pogba.

El FC Barcelona viene de una temporada atípica. Se perfilaba para ganar un triplete y en poco tiempo se esfumaron dos de los tres títulos en juego. Primero perdió de forma impresionante ante el Liverpool en UEFA Champions League, tras estar 3-0 arriba, y luego cayó en la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Es por esto que se tuvo que conformar solo con el campeonato de la Liga de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *