Los explosivos números que llevaron a Antetokounmpo hacia el premio de MVP

Antetokounmpo es el nuevo MVP de la NBA (Twitter NBA Latam)

Con solo 24 años, el arrollador Giannis Antetokounmpo puede decir que es el Jugador Más Valioso de la NBA. Así lo dictaron los 78 votos, de 100 posibles, que recibió durante los premios de la temporada 2018-2019, entregados durante una gala en Santa Mónica, California. Ahora bien, ¿qué tiene este galardón como base?

El jugador oriundo de Grecia completó su mejor campaña hasta la fecha con promedios de 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias y 1.5 bloqueos por partido. Aunque no lideró ninguno de esos departamentos, tales números hicieron de él una pieza integral y poderosa en el camino que recorrieron los Milwaukee Bucks hacia el mejor récord de la liga en la reciente zafra (60 victorias y 22 derrotas).

Antetokounmpo terminó con un rating de eficiencia de 30.9 (el promedio estándar de la NBA es 15), siendo quien encabezó este apartado. Cabe destacar que la cifra más alta registrada en la historia de la liga es de 31.82, por Wilt Chamberlain.

Entre otros detalles, el polivalente jugador logró el porcentaje de efectividad de campo más alto de su aún joven carrera, con 57%. Previamente, el más elevado había sido de 52%. Ahora debe seguir trabajando en su tiro de media y larga distancia, para proyectar un dominio contundente en el certamen durante los años venideros.

Giannis Antetokounmpo tuvo un impacto inocultable en la buena temporada de los Bucks, lo que le permitió superar a James Harden y hacerse con el premio. Lamentablemente, su equipo se vino abajo en los playoffs y se quedó varado en las Finales de Conferencia, luego de ser favorito para avanzar a la lucha directa por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *