Conoce a los mejores bateadores latinos en las Grandes Ligas en 2019

Carlos Duarte |  @carlosjduarte

Las Grandes Ligas se encuentran en el último tramo de la ronda regular, entre refuerzos y pujas por los playoffs, se empiezan a perfilar cuáles son los mejores jugadores latinos de 2019. Entre los líderes de los departamentos ofensivos tradicionales, la hegemonía es casi absoluta de los oriundos de República Dominicana, seguidos por Venezuela y con algunas representanciones de Cuba y Aruba. Mientras que los puertorriqueños son los grandes ausentes.

Hablando de lideratos, se podría decir que el mejor bateador latino en las Grandes Ligas es Rafael Devers. El infielder de los Medias Rojas de Boston encabeza a los latinos en promedio de bateo .327, anotadas 89, hits 142 y es colíder en dobles con 37.

 

Ronald Acuña Jr, Novato del Año en 2018 en la Liga Nacional, es el mayor exponente ofensivo de Venezuela. El outfielder de los Bravos de Atlanta, entre los latinos, es segundo en anotadas con 85, tercero en hits con 128 y primero en bases robadas con 25.

Los dominicanos Ketel Marte, Edwin Encarnación y José Ramírez figuran en otros departamentos ofensivos. Mientras que el venezolano Eduardo Escobar es líder en triples con 9.

Encarnación (30 HR) batalla con Eugenio Suárez (29 HR) ser el máximo jonronero entre los latinos en 2019.  Mientras que el cubano José Soler los sigue de cerca con sus 28 batazos de cuatro esquinas.

Xander Bogaerts saca la cara por Aruba como colíder en dobles con Devers.

José Altuve, tras un tiempo fuera por lesión, viene de menos a más para entrar en batalla entre los líderes en promedio de bateo.

Lideres latinos en MLB a la ofensiva

Average 

Rafael Devers RD.327

Hanser Alberto RD .315

Ketel Marte RD .314

Anotadas

Rafael Devers RD 89

Ronald Acuña JR, VEN  85

Hits

Rafael Devers RD 142

Ketel Marte RD 132

Ronald Acuña VEN 128

Dobles

Xander Bogaerts ARU 37

Rafel Devers RD 37

Triples

Eduardo Escobar VEN 9

Amed Rosario RD 6

Jonrones

Edwin Encarnación RD 30

Eugenio Suárez VEN 29

Jorge Soler CUB 28

Base Robadas

Ronald Acuña VEN 25

Jonathan Villar RD 23

José Ramirez RD 22

Elvis Andrus VEN 22

Números actualizados antes de la jornada del 2 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *