Gregg Popovich: “Australia es una amenaza enorme en el Mundial”

Gregg Popovich advierte del potencial de Australia (Twitter USA Basketball)

Es un hecho que la selección de Australia tiene una de las plantillas más talentosas del venidero Mundial FIBA de baloncesto, que arrancará el 31 de agosto en China. Sus rivales lo saben y no dudan al hablar de ello. La muestra clara es el técnico de Estados Unidos, Gregg Popovich, quien advirtió de lo peligroso que puede llegar a ser el conjunto oceánico.

“Es una amenaza enorme. Es uno de los equipos que puede ganarlo todo, sin duda. No lo digo porque me encuentre aquí (en Australia). Simplemente es un hecho. Han estado cerca en varias ocasiones y tienen hambre. Son talentosos y poseen la dureza y el físico necesarios. Creo que son, sin duda, uno de los principales aspirantes al título”, dijo Popovich en una entrevista con la agencia AP.

Puede que el palmarés del cuadro de la tierra de los canguros engañe. Y es que aún no tiene ni una medalla en Mundiales y Juegos Olímpicos. Sin embargo, viene de ocupar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tiene un roster sumamente poderoso, en el que destacan Joe Ingles, Andrew Bogut, Aron Baynes, Patty Mills y Matthew Dellavedova, quienes son todos parte de la NBA.

La principal baja de Australia es Ben Simmons, el base estrella de los Filadelfia 76ers y quien decidió bajarse del evento luego de haber afirmado que sí participaría. Tampoco estarán Dante Exum y Jonah Bolden, ambos también con contrato en la NBA.

Estados Unidos disputará dos amistosos contra el conjunto australiano, de cara al Mundial. Ambos partidos tienen todos los boletos vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *