El baloncesto venezolano agarra vuelo en Argentina

Ángel Darío Sánchez | @Angeldsanchezm

El baloncesto sigue dándole alegrías a Venezuela y afueras de sus fronteras no es la excepción. Tanto así que en Argentina nace la idea de desarrollar la primera Copa Venezuela de baloncesto fuera de las canchas criollas, con el objetivo de masificar la disciplina en el entorno venezolano radicado en la nación gaucha. 

Billy Ramos es el creador de este proyecto, que se celebrará este 10 de noviembre en las instalaciones de Institución DF Sarmiento en Santos Lugares (Av. La Plata 3434), bajo un formato de cuadrangular. Los cuatro equipos participantes contarán con un roster de 12 jugadores, todos de venezolanos.

“En Venezuela era organizador deportivo en el Municipio El Hatillo (Caracas). Siempre me ha gustado organizar eventos deportivos porque une a mucha gente; y una vez instalado en Argentina surgió esta idea porque vi muchos grupos de paisanos practicando este deporte. Además de relacionarme con cinco equipos de la disciplina formado por venezolanos jugando la Liga de Baloncesto Amateur de Argentina y así fue agarrando forma este proyecto”. 

Bili, que es profesor de educación física, tiene como objetivo “unir a toda la comunidad basquetera venezolana para formar más equipos y desarrollar más ediciones de la Copa Venezuela de Baloncesto en Argentina, que dé el impulso para desarrollar una liga venezolana de baloncesto aquí”.

 

Aparte de ser el creador de este proyecto, este joven venezolano también se encargó de organizar toda la logística y de buscar patrocinadores para el evento, logrando reunir el apoyo de reconocidos emprendimientos venezolanos en Argentina, como es el caso de MENTEABIERTA Tattoo Argentina. Reconocido estudio de tatuajes en Buenos Aires, que no dudó en darle una mano para impulsar este proyecto. 

“El evento es un día especial para toda la comunidad venezolana, porque contará con una feria gastronómica de nuestro país, con cantantes venezolanos y parte de nuestros patrocinadores dando a conocer sus emprendimientos”, aseguró Bili.

Por último, esta primera edición contará con un grupo de árbitros amateur. Para las próximas ediciones darán invitaciones a distintas selecciones argentinas para expandir este proyecto a la comunidad argentina “que nos han dado una mano desde que llegamos”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *