Jesús Aguilar se mudará a Miami

Víctor Gómez |  |  @Vigoto

A la extensa legión de venezolanos en Miami hay que agregarle uno más: Jesús Aguilar, quien fue reclamado de waivers este lunes por Los Marlins.

El primer reporte fue ofrecido por Jeff Passan, periodista de ESPN, mediante su cuenta oficial de Twitter. El propio reportero sugirió que el slugger venezolano tendrá el camino despejado para ser el primera base titular de un equipo que continúa un arduo proceso de reestructuración.

Aguilar terminó la temporada de 2019 con Tampa Bay luego de ser adquirido en un canje con los Cerveceros de Milwuakee y la semana pasada perdió su puesto en el roster de 40.

En su actuación con ambos equipos dejó promedio de. 261, con OPS de. 760. Además despachó 24 extrabases y remolcó 50 carreras, registrando un desempeño muy inferior al de la campaña de 2018, cuando fue a su primer Juego de Estrellas e impuso marcas personales en jonrones (35), fletadas (108) y dobles (25), entre otros registros.

Ese año también vivió su primera experiencia en postemporada, instancia en la que Milwaukee cayó en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora Aguilar será parte de un equipo que no trasciende de la ronda regular desde 2003, año en el que justamente alcanzó su segunda Serie Mundial.

Miami, de hecho, tiene 10 temporadas al hilo acumulando más derrotas que victorias, incluyendo la pasada zafra en la que sufrió 105 reveses.

Ahora Aguilar intentará con sus largas conexiones devolverle la alegría a una afición que en el pasado se deleitó con los jonrones de Giancarlo Stanto y Christian Yelich, quien fuese compañero del criollo en Milwaukee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *