Dudamel fuera del Atlético Mineiro por malos resultados

Cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas fue el registro que dejó Rafael Dudamel al frente del Atlético Mineiro, que anunció la destitución del entrenador venezolano este miércoles por la noche luego de la sorpresiva eliminación del ‘galo’ en la Copa de Brasil ante un rival de menor categoría.

Los dirigidos por el ex seleccionador venezolano cayeron derrotados ante el Afogados da Ingazeira en la tanda de penales (9-8) después de conseguir un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Este revés se sumó a la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de otro equipo modesto, Unión Santa Fe (Argentina).

Este par de fracasos colmó la paciencia de la gerencia del Atlético Mineiro, que apenas mantuvo por 50 días en su cargo Rafael Dudamel, quien se marcha del cuadro brasileño junto a todo su cuerpo técnico. El director de fútbol del club, Rui Costa, así como el gerente de fútbol, Marques Batista de Abreu, también fueron cesanteados.

Los malos resultados le jugaron en contra en su primera experiencia en el exterior a Rafael Dudamel, quien venía de una salida sorpresiva de la Vinotinto, debido a diferencias con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Rafael Dudamel, de 47 años, ha dirigido a nivel de clubes a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, en el campeonato venezolano. Además, el ex guardameta cuenta con experiencia con la selección nacional venezolana absoluta así como con la sub-17 y la sub-20.

Su máximo éxito como entrenador llegó estando al frente de la Vinotinto sub-20 con la que alcanzó a disputar la final del Mundial de Corea del Sur 2017, en la que cayó ante Inglaterra (1-0). En esa oportunidad brillaron junto a él jugadores como Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Yefferson Soteldo, Jan Hurtado, Sergio Córdova, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *